Miércoles, 22 de Octubre de 2014
Política    Educación    Salud    Sociales    Economía    Biodiversidad    Comunidad    Notas    Comunicaciones    Hechos    Tecnología    Deportes    Servicios Públicos    Denuncias    Farándula
CARTAGO NOTICIAS > Inicio > Cultura > Fiestas de Cartago
 
LOCAL
Martes, Junio 30 de 2009 - 10:24 a.m
Cartago se olvidó por un instante de sus penas y prendió la fiesta
La actividad inaugural se cumplió con la cabalgata en la cual participaron más de 250 caballistas, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad.

Jorge Celedón en Concierto
Fiestas de Cartago

Los Cartagueños descansarán por una semana de las penas y las tristezas para darle rienda suelta a la alegría, con ocasión de la cuarta versión de La Feria de Cartago, que se inició el 2 de agosto y culminará el domingo 12 del mismo mes.

La actividad inaugural se cumplió con la cabalgata en la cual participaron más de 250 caballistas, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad. La organización de la Feria anunció con antelación las bases de participación para que los caballistas no se excedieran para no incomodar a la comunidad, sin embargo, hubo algunos hechos que incomodaron como el uso de la pólvora, lo cual no es propio en este tipo de eventos.

Varias empresas se vincularon, entre ellas la caja de Compensación Familiar COMFANDI con un formidable Concierto de música de viento, realizado por integrantes de la Fuerza Aérea colombiana, en la Sala Hernando Hoyos del Conservatorio de Música Pedro Morales Pino. Al evento concurrieron muchas personas que llenaron el auditorio, quedando gratamente sorprendidas por la calidad de los artistas.

Jorge Celedón en Cartago

La IV versión de la Feria de Cartago presenta una amplia programación entre las cuales se destacan los actos culturales como el Festival de la Trova, un encuentro de teatro, danzas folclóricas, reinado popular entre otros. Tiene además la exposición de bordados y la feria artesanal.

De otra parte la alegría estará a cargo de orquestas reconocidas internacionalmente como Jorge Celedón, Heddy Herrera y el Gran Combo de Puerto Rico, además de una gama de artistas locales y regionales. Estos conciertos se realizarán en un escenario natural acondicionado en la Avenida 1 de Mayo, en un lote perteneciente a la Junta de Vivienda El Verdum, el cual tiene 35.000 metros cuadrados y una capacidad para albergar 30.000 personas.

La directora ejecutiva de la Corporación fiestas aniversarias, exposiciones y feria de Cartago Claudia Milena Castrillón Agudelo, expresó a este medio de comunicación, su complacencia por los resultados hasta ahora arrojados, confiando en el éxito del certamen.

Utilidades
Compartir - Bookmarks
           
Tamaño de Letra
 
[Circulo de Periodistas de Cartago]   [Lualma]