Jueves, 18 de Diciembre de 2014
Política    Educación    Salud    Sociales    Economía    Biodiversidad    Comunidad    Notas    Comunicaciones    Hechos    Tecnología    Deportes    Servicios Públicos    Denuncias    Farándula
CARTAGO NOTICIAS > Inicio > Judicial/Risaralda
 
NARIÑO
Viernes, Julio 18 de 2008 - 12:18 a.m
Operación “Gato Negro”
El departamento de Nariño, en la lucha contra las bandas criminales y el narcotráfico, se desarrolló la operación “gato negro”.

El comando de la región de policía número cuatro, se permite informar que en el departamento de Nariño, en la lucha contra las bandas criminales y el narcotráfico, se desarrolló de la operación “gato negro”.

Santiago de Cali. La Policía Nacional a través del Departamento de Policía Nariño y los grupos especiales adscritos a la Región de Policía Número Cuatro, desarrolló entre el 120708 y el 160708 en diferentes localidades del departamento de Nariño, la operación denominada “Gato Negro”, enfocada a combatir la estructura armada “Los Rastrojos” al servicio del narcotráfico en el suroccidente del país, logrando la captura del sujeto GERMAN ALONSO VARGAS RUIZ conocido con los alias “POCHO, CARRANGA, CARLOS, PRIMO” máximo cabecilla estructural de dicha organización, para el departamento de Nariño, señalados desde el año 2006, como los responsables de la autoría intelectual y material de más de 270 homicidios registrados en la zona rural y urbana del municipio de Tumaco. De igual forma se logró desmantelar el centro de operaciones de la estructura delincuencial al mando de alias “Lata” (jefe de finanzas y cabecilla de milicias), encargados básicamente de planear homicidios y efectuar extorsiones. En los operativos se logró la captura de ocho sujetos y se dio de baja a otro más que servia de escolta a alias “Lata” y cuya identidad aun no ha sido precisada.

LISTA DE CAPTURADOS

1. Germán Alonso Vargas Ruiz

Alias : “Pocho”, “Primo”, o “Carranga”
Cargo : Máximo cabecilla “Los Rastrojos” Nariño
Observación : orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismos, conformación de grupos armados ilegales, porte ilegal de armas de uso privativo de la fuerza pública. En el momento de su captura, esta persona se identificó con el nombre de Rodrigo Caldas Rojas, presentando una falsa identidad.

 

2. Pedro Ivan Melo Guerrero

Alias : “Pepo”
Cargo : Logístico, trafico de armamento y munición

 

3. Arlen Montaño Quiñones

Alias : “Burro”
Cargo : Jefe red Logística Tumaco
Observación : orden de captura por concierto para delinquir con fines de terrorismos, conformación de grupos armados ilegales, porte ilegal de armas de uso privativo de la fuerza pública.

 

4. Neri Rodríguez Cuestas

Alias : “Flaco”
Cargo : Jefe estructura Cajapí

 

5. José Laurencio Nazareno

Alias : “Mincho”
Cargo : Jefe estructura Peña Colorada

 

6. Víctor Ortiz Moran

Alias : “Bejuco”
Cargo : Jefe estructura en Chilví
Observación : orden de captura por concierto para delinquir con fines de terrorismos, conformación de grupos armados ilegales, porte ilegal de armas de uso privativo de la fuerza pública.

 

7. Miguel Ángel Landazuri

Alias : “La Loba”
Cargo : Sicario en Tumaco
Observación : orden de captura por concierto para delinquir con fines de terrorismos, conformación de grupos armados ilegales, porte ilegal de armas de uso privativo de la fuerza pública.

 

8. Gerson Gustavo Perlaza

Alias : “Pipa”.
Cargo : Sicario y escolta alias Lata
Observación : Solicitado mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir por conformación de grupos armados y homicidio. Autor material del homicidio del PT, Hernán Arrollo Palacios en hechos ocurridos el 130208 en el municipio de Tumaco.

Consolidado de la operación:

RESULTADOS TOTAL
Capturas 8
Bajas 1
Incautaciones Armas Pistolas 6
Revolver 4
Hechiza 1
Municiones 165
Explosivos 1 granada
Comunicaciones 7 celulares
Vehículos Motos 4
Automóviles 1
Computadores 1
Visor nocturno 1

 

Así mismo, en operativo conjunto realizado en sector de la Vereda Inguapi del Carmen, ubicada entre los corregimientos de Chilví y Buchelly, perímetro rural del municipio de Tumaco, habría resultado muerto el sujeto Laner Miller Cabezas Muñoz, alias “Lata”, tercer hombre de importancia al interior de la estructura criminal al servicio del narcotráfico “Los Rastrojos”, encargado de las finanzas y eje visible del manejo y control de la comercialización de alijos de droga a través del litoral pacífico a nombre del grupo armado ilegal y ser el autor intelectual de varios homicidios registrados en el municipio de Tumaco y sus alrededores.

Se recuerda que cualquier información relacionada con bandas emergentes, narcotráfico subversión y delincuencia común, puede ser suministrada a través de los teléfonos 123 línea de emergencia, 8826124, 8826149 y 8981260 de la ciudad de Cali, o al correo electrónico sepri-region4@mecal.policia.gov.co

Utilidades
Compartir - Bookmarks
           
Tamaño de Letra
 
[Circulo de Periodistas de Cartago]   [Lualma]