Domingo, 21 de Diciembre de 2014
Política    Educación    Salud    Sociales    Economía    Biodiversidad    Comunidad    Notas    Comunicaciones    Hechos    Tecnología    Deportes    Servicios Públicos    Denuncias    Farándula
CARTAGO NOTICIAS > Inicio > Regional
 
ROLDANILLO
Viernes, Octubre 10 de 2008 - 12:53 a.m
Propiedades intervenidas por la dirección nacional de estupefacientes adeudan $ 465 millones de pesos
S.O.S. por Asorut.

De:

Luis Gerardo Castro Castañeda
, Miembro del Círculo de Periodistas de Cartago CPC, Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER.

Asorut a través de su Gerente Carlos Arturo Dossman, lanzó un S.O.S. ante la situación financiera que afronta esa organización, derivada del no pago del servicio que les presta el distrito de riego -considerado uno de los mejores de Colombia-, por parte de las propiedades que han sido intervenidas por la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Según el funcionario, desde que la DNE las asumió, dejó de cancelar las obligaciones y "A la fecha la deuda va en $ 465´ millones de pesos que nos hacen un hueco muy grave para nuestro presupuesto".

Como solución, Dossman planteó que de manera unida se le plantea como alternativa al Gobierno: que la DNE pague y se cobre de lo que producen las propiedades, o que se las entregue temporalmente a Asorut. En opinión del diputado Fernando Forero Cruz, esta situación es preocupante si se tiene en cuenta que el cese de obligaciones también afecta otros sectores. "No creo que sean $ 465´ sino $ 16 mil millones, y a eso suma el problema de empleo, porque de las empresas intervenidas dependen al menos 4 mil familias", afirmó.

En el mismo sentido, la Alcaldesa de La Unión Alexandra Arias Porras mostró preocupación por la desmejora de la productividad y la generación de empleo de la Empresa Grajales.

José Vicente Irurita, Secretario de Agricultura y Pesca del Departamento, hizo un llamado para que "no permitamos que las Empresas Grajales caigan en desgracia, lo mismo Asorut, ya que su problema es resultado de la intervención de las empresas de la zona".

Utilidades
Compartir - Bookmarks
           
Tamaño de Letra
 
[Circulo de Periodistas de Cartago]   [Lualma]