Lunes, 22 de Septiembre de 2014
Política    Educación    Salud    Sociales    Economía    Biodiversidad    Comunidad    Notas    Comunicaciones    Hechos    Tecnología    Deportes    Servicios Públicos    Denuncias    Farándula
CARTAGO NOTICIAS > Inicio > Local
 
CARTAGO
Martes, Enero 27 de 2009 - 5:39 a.m
ASORCAR y ADISCACIR serán las entidades encargadas de las zonas azules en Cartago
Asi lo dispuso el alcalde de Cartago Germán González Osorio.

Ana Lucia Arias
Presidente ASORCAR Cartago
Con el propósito de generar empleo en las personas discapacitadas, el jefe de Gobierno le entregará próximamente a las Entidades ASORCAR y ADISCACIR el manejo y administración de las zonas azules.

Para tal efecto la Secretaría de Tránsito municipal hará un inventario de dichas zonas y lugares de estacionamiento y los asignarán por sorteo para actuar con equidad.

El propósito es extender un beneficio social para los discapacitados, por lo cual, la administración municipal no le cobrará a estas entidades por el usufructo de las zonas azules, sino que la totalidad de los recaudos será para los mismos discapacitados.

Discapacitados
Foto. EFE
Zonas Azules
Foto. TERRA
No se le cobrará al usuario por el estacionamiento de su vehículo por espacio de cinco minutos, pero si sobrepasa este tiempo, si generará un costo. Los discapacitados entregarán a los usuarios un recibo con el número de la placa del vehículo y con éste será entregado.

Como cláusula del contrato entre ASORCAR, ADISCASIR con la administración municipal, se dispondrá que los recursos que se capten por el servicio del estacionamiento de los vehículos, será destinado de la siguiente forma: 10% para el mantenimiento de las áreas demarcadas como zonas azules. 10% destinado a un fondo de solidaridad en favor de los mismos trabajadores, con el cual podrán sufragar costos de incapacidades, prima de junio y navidad, reemplazos y demás. 20% para los gastos de administración de las zonas azules y el 60% para la persona que cuida los vehículos.

Una de las condiciones de la administración municipal para el otorgamiento de los lugares de estacionamiento público, es que las entidades ASORCAR y ADISCASIR, les den empleo a varios adultos mayores.

Las zonas azules serán atendidas próximamente por 15 personas de ADISCASIR, 12 personas de ASORCAR y 11 adultos mayores, quienes tendrán el apoyo permanente de los agentes de tránsito y patrulleros de la Policía nacional.

Utilidades
Compartir - Bookmarks
           
Tamaño de Letra
Comentarios : 2
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
CartagoNoticias.com, no se hace responsable por el contenido de los mismos.
Jose Luis Jim  ::  Martes, Enero 27 de 2009 - 11:59 a.m
2
Eso si me parece indignante, es verdad. Pagar por dejar uno el vehiculo en una zona azul que resultar ser espacio publico. Pero que es lo que vamos a pagar que las cuiden o por el espacio. Supongo que no es obligatorio pagar o si?
JUAN LOZANO  ::  Martes, Enero 27 de 2009 - 10:31 a.m
1
GENERAR EMPLEO O SUB EMPLEO? Y A COSTA DE LOS BOLSILLOS DE LOS CARTAGÜEÑOS.....Y ENTONCES AHORA SERA OBLIGACIÓN PAGAR POR LA UTILIZACIÓN DEL ESPACIO PUBLICO?...Y ENTONCES PARA QUE SON LOS IMPUESTOS?...AUNQUE AL ALCALDE NO SE LE OCURREN BUENAS IDEAS PARA NUESTRO MUNICIPIO QUE GENEREN PROGRESO Y OBRAS, SI SALE CON UNAS DECISIONES QUE VAN EN CONTRA DE LA POBLACIÓN CARTAGÜEÑA Y DE SU BOLSILLO. ES INCREIBLE QUE EN EL TIEMPO QUE LLEVA ESTE MANDATARIO CARTAGO EN CARTAGO SOLO SE VEA RETROCESO....O SI NO PREGUNTEMOSLE A LOS MILES DE ARREPENTIDOS QUE VENDIERON SU VOTO PARA VOTAR POR GERMAN Y AHORA SE DAN LATIGO UNOS A OTROS. MIRE A VER ALCALDESITO SI HACE ALGO, Y NO S ELA PASA SOLO DE VACACIONES EN VACACIONES....U ORGANIZANDO CONCIERTOS CON EL HIJITO....POR Q DE DONDE SACARIA GERMANCITO JUNIOR PARA TRAER A VIVENTE A PEREIRA SI NO DE LAS ARCAS DE LOS POBRE CARTAGÜEÑOS?....CARTAGO VA DE MAL EN PEOR...GRACIAS
 
[Circulo de Periodistas de Cartago]   [Lualma]