Viernes, 24 de Octubre de 2014
Política    Educación    Salud    Sociales    Economía    Biodiversidad    Comunidad    Notas    Comunicaciones    Hechos    Tecnología    Deportes    Servicios Públicos    Denuncias    Farándula
CARTAGO NOTICIAS > Inicio > Judicial/Valle del Cauca
 
PALMIRA
Viernes, Septiembre 4 de 2009 - 12:12 a.m
Capturado uno de los 50 delincuentes más buscados por la región de Policía Nº 4
Alias “Papeto” está requerido por los delitos de Homicidio y porte ilegal de armas de fuego, municiones y/o explosivos.

Capturado unos de los 50 delincuentes mas buscados
Alias “Papeto” está requerido por los delitos de Homicidio y porte ilegal de armas de fuego, municiones y/o explosivos.

En las últimas horas la Policía Nacional logró la captura de otro de los delincuentes más buscados en esta región del país.

Se trata de Alberto Arango López, alias “Papeto”, de 39 años de edad, natural de Candelaria, requerido por el delito de Homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El procedimiento policial se cumplió en el corregimiento La Regina del municipio de Candelaria, hasta donde llegaron los efectivos policiales de la SIJIN e inteligencia para hacer efectiva la orden de captura, emitida por la Fiscalía Seccional de Buenaventura.

De acuerdo a la trayectoria delincuencial alias “Papeto”, fue incluido dentro del plegable de la campaña Institucional “Los 50 delincuentes más buscados” de la Región de Policía No.4.

Durante varios meses se hicieron las labores coordinadas entre unidades policiales del Comando Especial de Buenaventura y el Valle, las cuales permitieron constatar la plena identidad de alias “Papeto”, a quien informaciones de la ciudadanía lo señalan como el principal cabecilla de la banda delincuencial de la comuna 12 con injerencia en el puerto, donde venía realizando diferentes actividades delictivas para tomar el control de la comercialización del narcotráfico que gira con entorno al exterior del país.

Al parecer es el encargado de direccionar los homicidios selectivos ocurridos en el municipio de Buenaventura y de reclutar a las personas que brindaban seguridad al sujeto conocido con el nombre de Luís Enrique Calle Serna alias “Comba” en la costa pacífica. Alrededor de 15 jóvenes del barrio El Progreso de Buenaventura fueron víctimas de sus acciones y posteriormente trasladados al sector de Bucheli del municipio de Tumaco del Departamento de Nariño, para cumplir sus propósitos.

Al momento de su captura esta persona se identificó con los datos de otra persona para tratar de evadir la acción policial.

“Con el resultado de esta actividad operativa, el Departamento de Policía Valle continúa asestando importantes golpes estructurales, a fin de desarticular bandas delincuenciales y criminales que afectan la seguridad y convivencia de la región”.

Utilidades
Compartir - Bookmarks
           
Tamaño de Letra
Comentarios : 1
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
CartagoNoticias.com, no se hace responsable por el contenido de los mismos.
magally valderrama rojas  ::  Sábado, Noviembre 07 de 2009 - 7:34 p.m
1
que es increible que este delincuente no sele haya el desplige a nivel nacional para que la famia de las personas desapareciadas por cuenta de este señor diga que hiso con ellos donde los mato donde los enterro oque es el completo delincuente que desaparece las personas sinica mente por eso pienso que personas no le acen bien aun pais comlombia
 
[Circulo de Periodistas de Cartago]   [Lualma]