Jueves, 31 de Julio de 2014
Política    Educación    Salud    Sociales    Economía    Biodiversidad    Comunidad    Notas    Comunicaciones    Hechos    Tecnología    Deportes    Servicios Públicos    Denuncias    Farándula
CARTAGO NOTICIAS > Inicio > Regional
 
PEREIRA
Miércoles, Mayo 5 de 2010 - 4:27 a.m
Llegan 200 agentes para reforzar seguridad en Pereira
Con el fin de reforzar las labores de vigilancia y seguridad en Pereira, en el mes de junio llegarán 200 nuevos agentes a la región.

Con el fin de reforzar las labores de vigilancia y seguridad en Pereira, en el mes de junio llegarán 200 nuevos agentes a la región quienes harán parte de la Policía Metropolitana y al finalizar el presente año vendrán otros 200 uniformados. El anuncio fue hecho por el Comandante de la Policía Risaralda, Coronel Hoover Alfredo Penilla, al término de la reunión del Consejo de Seguridad Municipal presidido por el Alcalde Israel Londoño.

En este encuentro se analizaron otros temas como el apoyo decidido de la Alcaldía a la jornada especial para definir la situación militar de los remisos, operativos en el espacio público con apoyo de la Policía, los nuevos 30 controladores en la zona céntrica de la Ciudad y el ofrecimiento de recompensa para quienes den información que permita la captura de los homicidas del obrero del Municipio muerto hace algunos días.

La jornada especial para definir la situación militar de mayores de 25 años y para casos especiales de 18 años en situación de desmovilizados, desplazados o indígenas, se llevará a cabo en el Coliseo Mayor de Pereira los días 19, 20 y 21 de mayo por parte de la Octava Zona de Reclutamiento, Distrito Militar Nº 22, del Ejercito Nacional con apoyo de la Alcaldía de Pereira.

Para mayor información la ciudadanía puede comunicarse a la línea gratuita nacional 018000111920 o ingresar a la página en Internet www.ejercito.mil.co.

De otro lado, se iniciará la estructuración de un proceso de planificación semanal desde la Secretaría de Gobierno, específicamente la Dirección Operativa de Control y Vigilancia con la Policía; para que de forma conjunta, los agentes y los controladores del espacio público trabajen en la recuperación del espacio público y la seguridad en la zona céntrica de la Ciudad.

El Alcalde Israel Londoño, puso a disposición presupuesto para ofrecer recompensa a quienes den información que permita la captura de los homicidas de Gustavo Giraldo Vélez, empleado de la Administración Municipal.

“Con la Secretaría de Gobierno y la Policía Judicial, buscaremos la manera de ofrecer recompensa para los ciudadanos que colaboren con la autoridades policiales, a fin de capturar los responsables de la muerte del obrero del Municipio, Gustavo Giraldo Vélez” afirmó el primer mandatario de los pereiranos, Israel Londoño Londoño.

Balance de seguridad

Jorge Mario Trejos, director del CTI, presentó un balance de los delitos más recurrentes analizados en los primeros meses del presente año, se encuentran en primer lugar el tráfico de estupefacientes, en segundo el hurto y de tercero las lesiones.

En cuanto a colisiones y accidentes, el Instituto Municipal de Transito presentó un comparativo del año 2009 con 2010 para el mes de abril:

Según lo indicó Luis Fernando González, subdirector general del Instituto, las víctimas en accidentes de tránsito tuvo un aumentó leve, específicamente en motociclistas.

En tal sentido, Medicina Legal, afirmó que existen zonas de criticidad en el Municipio para accidentes de tránsito, como lo son la Avenida 30 de Agosto, Avenida Sur, Cerritos y la Salida Armenia.

El Alcalde, por su parte, dijo que se buscarán soluciones de señalización e iluminación para estos sectores.

Finalmente, Londoño Londoño, solicitó a la Policía reforzar la seguridad en la sector de La Villa, con un CAI Móvil de la Institución.

Utilidades
Compartir - Bookmarks
           
Tamaño de Letra
Comentarios : Ninguno
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
CartagoNoticias.com, no se hace responsable por el contenido de los mismos.
 
[Circulo de Periodistas de Cartago]   [Lualma]