Jueves, 30 de Octubre de 2014
Política    Educación    Salud    Sociales    Economía    Biodiversidad    Comunidad    Notas    Comunicaciones    Hechos    Tecnología    Deportes    Servicios Públicos    Denuncias    Farándula
CARTAGO NOTICIAS > Inicio > Regional
 
SANTIAGO DE CALI
Viernes, Agosto 20 de 2010 - 5:50 a.m
Actual Gobernador designado del Valle Francisco José Lourido Muñoz estaría inhabilitado
El Presidente de la Asamblea del Valle, a través de una comunicación, advierte al gobernador designado Francisco José Lourido Muñoz de su inhabilidad para seguir ocupando el cargo designado.

Yiminson Figueroa Caraballi
Presidente Asamblea del Valle
Francisco José Lourido Muñoz
Gobernador designado
El Presidente de la Asamblea del Valle del Cauca Yiminson Figueroa Carabalí, a través de una comunicación, advierte al gobernador designado Francisco José Lourido Muñoz de su inhabilidad para seguir ocupando el cargo designado, por cuanto el actual gobernador actuó como contratista con la Corporación Autónoma Regional C.V.C., a nombre de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos - SAG Valle; y como contratista de manera directa con la Industria Licorera del Valle.

“Con ese antecedente su posesión se convertiría en un delito penal, pues su juramento constituye falsedad en documento público pues con ello niega su inhabilidad” dice uno de los apartes de la comunicación enviada al gobernador por parte del Presidente de la asamblea.

El Valle del Cauca sigue sufriendo de las desacertadas decisiones de sus dirigentes; no solo se sufre el estigma de la destitución del Gobernador titular Juan Carlos Abadía Campo, sino que también su Gobernación designado enfrenta un proceso de nulidad.

“Con las acciones, que bajo la orientación de personas mal intencionadas, su Administración adelanta, es muy seguro que procesos jurídicos de toda índole le lloverán a nuestro querido Valle del Cauca; como el despido injustificado de funcionarios, la intención de anular contratación ya adelantada, entre otros”, dijo el Presidente de la Asamblea.

Sin embargo hoy viernes 20 de agosto, a las 12 del día en el Templo de San Francisco, se llevará a cabo la misa de acción de gracias que ofrece el Gobernador Francisco José Lourido por su designación para dirigir los destinos del Departamento.

Por otro lado, el Ministro del Interior y de Justicia Germán Vargas Lleras estudia el problema jurídico planteado, sobre si el Gobierno nombra a un gobernador en propiedad escogido de una terna o si se decide llamar a elecciones atípicas como lo ha manifestado el Concejo de Estado, sin embargo el Ministro anunció antier en un medio de comunicación nacional, que la decisión la tomará en una semana.

Utilidades
Compartir - Bookmarks
           
Tamaño de Letra
Comentarios : Ninguno
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
CartagoNoticias.com, no se hace responsable por el contenido de los mismos.
 
[Circulo de Periodistas de Cartago]   [Lualma]