Domingo, 20 de Abril de 2014
Política    Educación    Salud    Sociales    Economía    Biodiversidad    Comunidad    Notas    Comunicaciones    Hechos    Tecnología    Deportes    Servicios Públicos    Denuncias    Farándula
CARTAGO NOTICIAS > Inicio > Local
 
CARTAGO, Norte del Valle
Viernes, Abril 29 de 2011 - 5:15 a.m
ASORCAR asistirá al foro "Ya basta de la violencia contra la mujer sorda"
La Asociación de sordos de Cartago estará presente en tres eventos de importancia para el desarrollo social de la comunidad sorda de la ciudad y el Norte del Valle del Cauca.

De:

William Patiño Ruiz
, Miembro del Círculo de Periodistas de Cartago CPC, Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER.

La Asociación de sordos de Cartago "ASORCAR", en cumplimiento de su labor misional estará presente en tres eventos de importancia para el desarrollo social de la comunidad sorda de la ciudad y el Norte del Valle del Cauca.

Para mañana 30 de abril se tiene previsto la presencia en el foro programado por Comfandi en la ciudad de Cali, donde se analizará el mal trato a que está sometida la mujer sorda por la sociedad y la familia. Al foro denominado "YA BASTA DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SORDA"; en el evento se contara con tres líderes de reconocida experiencia en la lucha de la defensa de los derechos fundamentales de la población con discapacidad auditiva, ellas cuentan con experiencia a nivel nacional e Internacional en temas sobre: Equidad y derechos humanos con el propósito de mejorar la calidad de vida de esta población.

Del 12 al 15 de mayo Asorcar de Cartago asistirá a la vigésima quinta Asamblea nacional de la Federación de Sordos "FENASCOL", en la ciudad de Florencia Caquetá. Allí ASORCAR, presentará una ponencia con el objetivo de corregir algunas falencias que se vienen presentando con los derechos adquiridos por esta población en diversos aspectos como salud, educación, deporte, acceso al mundo productivo, entre otros aspectos.

El 28 de mayo la Entidad asistirá con un grupo de jóvenes al primer Foro de juventud sorda en el Valle del Cauca, donde disertaran sobre el futuro de la población sorda; la asistencia a estas actividades se debe al esfuerzo mancomunado de la organización y el buen manejo que se hace de los programas que ha entregado la Administración Municipal y la empresa privada.

De otro lado la máxima representación de la población con discapacidad auditiva en Cartago y el Norte del Valle del Cauca, preocupado por la suerte de esta población, adelanta gestiones ante diferentes organismos como Bienestar familiar, Sena para conseguir mejorar cada día la calidad de vida de sus afiliados.

Utilidades
Compartir - Bookmarks
           
Tamaño de Letra
Comentarios : Ninguno
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
CartagoNoticias.com, no se hace responsable por el contenido de los mismos.
 
[Circulo de Periodistas de Cartago]   [Lualma]