Lunes, 22 de Septiembre de 2014
Política    Educación    Salud    Sociales    Economía    Biodiversidad    Comunidad    Notas    Comunicaciones    Hechos    Tecnología    Deportes    Servicios Públicos    Denuncias    Farándula
CARTAGO NOTICIAS > Inicio > Regional
 
SANTIAGO DE CALI
Lunes, Enero 9 de 2012 - 12:10 a.m
Se posesionó nueva Secretaria de Educación del Valle
La nueva Secretaria de Educación Departamental se encargará de garantizar el derecho a una educación con calidad y pertinente.

Ana Milena Ortiz Sánchez, Secretaria de Educación
Ana Milena Ortiz Sánchez se posesionó como Secretaria de Educación del Departamento del Valle del Cauca ante el Gobernador electo Héctor Fabio Useche de la Cruz, en una ceremonia protocolaria que tuvo lugar en el despacho del mandatario seccional, en el Palacio de San Francisco días atrás.

La nueva Secretaria de Educación Departamental se encargará de garantizar el derecho a una educación con calidad y pertinente. Velará para que todos los niños, niñas y jóvenes vallecaucanos estén en el sistema educativo y sean beneficiados de la gratuidad desde el preescolar (transición) hasta el grado 11 en los establecimientos educativos oficiales, brindando efectivas oportunidades de acceso y permanencia en el sistema escolar.

Ana Milena Ortiz Sánchez tiene formación profesional en educación, es Licenciada en Ciencias Sociales, Especialista en Derechos Humanos con énfasis en Currículo y Maestría en Estudios Políticos. Se ha desempeñado como Secretaria de Educación del municipio de Jamundí, como docente durante 27 años en los municipios de La Cumbre y Cali en el sector privado y oficial. Se destacó por su trabajo en la formación de cultura de paz, resolución pacífica de los conflictos y Debido Proceso en el espacio escolar realizando investigación en el aula y la comunidad educativa; fue también dirigente sindical del Sindicato Único de Trabajadores del Valle, SUTEV, ocupando el cargo de fiscal de su Junta Directiva.

Participó en la creación de la Red de Derechos Humanos del magisterio del Valle del Cauca y desde allí desarrolló una amplia e importante labor en defensa de la educación pública, el Derecho a la Educación y los derechos de los docentes. En su paso a la actividad política fue electa diputada de la Asamblea del Valle del Cauca para el periodo 208-2011 y ejerció la presidencia de la Duma Departamental durante el año 2011.

La actual Secretaria de Educación se ha destacado como una persona con liderazgo y trabajo con comunidades; orientadora en procesos públicos de organización y gestión de alto impacto social. Es creativa, sociable, innovadora, con orientación a los resultados, solución de conflictos y creación de espacio laborales amigables.

Como la titular de educación Departamental, se ha propuesto liderar el posicionamiento educativo del Valle del Cauca como eje del desarrollo social y humano. Entre sus principales metas están: lograr el avance en el proceso de modernización de la Secretaría, mejorar la calidad de la educación en el departamento, afianzar las instituciones técnicas y tecnológicas del departamento, liderar proyectos y programas para el fortalecimiento de la educación rural, adelantar el mejoramiento de infraestructura con recursos de regalías, fortalecer la capacitación de Directivos y docentes y especialmente abordar la problemática interna de la Secretaría de Educación para solucionar el tema de homologación, tutelas y Derechos de Petición, así mismo optimizar el área de Atención al ciudadano.

La Secretaria de Educación convoca a toda la comunidad vallecaucana a acompañar su gestión y contribuir de esta forma a retomar el liderazgo del Valle del Cauca.

Utilidades
Compartir - Bookmarks
           
Tamaño de Letra
Comentarios : 2
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
CartagoNoticias.com, no se hace responsable por el contenido de los mismos.
TRINIDAD CRUZ  ::  Martes, Marzo 20 de 2012 - 9:28 a.m
2
Muy buenos dias.
Me alegra que sea una mujer la que este en este cargo.
Aprobecho para lo siguiente:
Habian dicho que en los colegios de estrato 1-2 no ivan a cobra matricula, ni ivan a pedir libros.
porque en los colegios de Calimio Decespaz y Compartir, estan pidiendo unos modulos que valen mas que la matricula. Ustedes saben en estos colegios estudian niños de bajos recursos, que aveces los padres no tiene ni para comer ahora para comprar unos modulos bastantes caro.
Segùn los profesores es para no dictar, las materias sino que el niño en la casa lea y lleve resultos los talleres, Me pregunto Que van hacer los profesores? osea que los niños se tiene que defender solos?. POR DIOS, QUE DEJEN LA PEREZA Y DICTEN LAS MATERIAS. Me gustarìa que me hicieran una aclaraciòn si los cobros de estos modulos estan autorizados o no
MONISIMA  ::  Lunes, Enero 09 de 2012 - 5:44 p.m
1
EXELENTE NOMBRAMIENTO,Y OJALA SE IMPLEMENTE LA CLASE DE CIVISMO EN TODO EL DEPARTAMENTO,Y QUE SE EDUQUE CON SENTIDO ETICO ,QUE TODOS NOS SEPAMOS NUESTROS HIMNOS-DE SU CIUDAD-DEL VALLE Y EL DE COLOMBIA-,DA TRISTEZA VER LA EDUCACION DE AHORA,NADA DE NADA,NO SABEN NI QUIEN ES RAFAEL POMBO.
 
[Circulo de Periodistas de Cartago]   [Lualma]