Jueves, 20 de Noviembre de 2014
Editorial    Columnistas    Opinión de Lectores    Chismes    Rumores Políticos
CARTAGO NOTICIAS > Opinión > Chismes
 
CARTAGO, Norte del Valle
Domingo, Marzo 4 de 2012 - 12:20 a.m
El chismógrafo de Domitila
La situación de seguridad de Cartago es muy difícil, tanto, que obligó a un Consejo de seguridad departamental en la Cámara de Comercio.

La situación de seguridad de Cartago es muy difícil, tanto, que obligó a un Consejo de seguridad departamental en la Cámara de Comercio. Había muchos policías ese día y es lógico porque en ese sitio se encontraban los altos mandos de la Policía del Valle y también estaba el Gobernador del Valle Héctor Fabio Useche.

Y es que de verdad la seguridad en esta ciudad está muy delicada porque aparecieron unos volantes donde les dicen a los muchachos que se acuesten temprano o que o si no les puede ocurrir una tragedia.

Asi mataron a unos jovencitos en el Barrio Cooperativo, pero se desconcierta una porque al hijo de la rectora de la Corporación de estudios Tecnológicos lo mataron de día… y la verdad, no es que yo esté aguando nada, pero a las personas que están matando lo hacen desde una moto.

Entiendo que es imposible colocarle un policía a cada habitante de esta ciudad, pero si necesitamos más seguridad, que hayan agentes secretos infiltrados dentro de la población. Yo estoy asustada porque no me gusta caminar por la calle con ese temor de que alguien me va hacer algo. No quiero decir que la cosa esta tan al extremo que una ya no pueda salir a la calle, no, pero da temor de alguna bala perdida ahora que están tan de moda.

Esperemos que esa reunión de seguridad con el Gobernador Useche de resultados, porque no solo son los homicidios, sino los atracos. Me di cuenta esta semana que un par de muchachos intentaron atracar en el centro de la ciudad, que cuando llamaron a la policía, estos delincuentes salieron huyendo en una moto… eso fue de película la persecución de la policía por toda la calle 10… pues persiguieron a los atracadores y los lograron agarrar por allá por Cuchara larga, pero la sorpresa fue que al requisarlos, encontraron que estos verracos estaban armados con pistolas de juguete. El atraco lo estaban haciendo con pistolas de juguete… y la rabia más verraca fue que tuvieron que dejarlos libres… claro, no encontraron un arma de verdad.

Yo no sé por qué no los encerraron, pues causaron pánico y si la Policía no hubiera llegado, pues se habían llevado el botín, igual si lo hacen con pistola de juguete es un delito, pienso yo pues, que no sé nada de abogacía.

Y hablando del Gobernador Héctor Fabio Useche les cuento que ese pobre no duerme de pensar que posiblemente tenga que entregar la Gobernación. Aclaro, no le estoy deseando al Gobernador nada malo, simplemente lo digo porque en Cali, hay personas especializadas y dedicadas trabajando para que Useche sea destituido, es más, ya entre otros grupos están buscando el nuevo candidato porque dan por hecho que habrá otra vez elecciones en el Valle del Cauca.

Y es que lo que encontró la Contraloría fue grave y si Useche es culpable tendrá que responder. Algo parecido ocurre el Cartago, la Contraloría, la procuraduría y la Fiscalía están evaluando todas las denuncias que ha hecho el Alcalde Carrillo sobre los faltantes de dinero y repito lo mismo, que los culpables del descalabro económico en Cartago deben pagar y contra todos ellos debe caer todo el peso de la Ley, sea quien sea. Y es lógico, la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría llamará a responder los que, de acuerdo a las pruebas, resulten implicados y ellos tendrán que defenderse, pero al final saldrá la verdad y los culpables del descalabro económico tendrán que ir a la cárcel.

Utilidades
Compartir - Bookmarks
           
Tamaño de Letra
Comentarios : 3
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
CartagoNoticias.com, no se hace responsable por el contenido de los mismos.
Andres estrada  ::  Lunes, Marzo 05 de 2012 - 10:57 a.m
3
Muy raro me parece que este aumentando la criminalidad en la ciudad si los genios de la alcaldía prohibieron el parrillero y esta era la formula mágica para acabar con la delincuencia sin hacer nada y echarse a rascarse la barriga.

Con los super análisis que hacen lo "expertos" en seguridad en Cartago, deberían concluir que haber quitado el parrillero aumento la tasa de homicidios ;-)
ANTONIO  ::  Domingo, Marzo 04 de 2012 - 2:08 p.m
2
Domitila no los detuvieron porke no esta tipificado en el codigo penal ke utilizar un arma de juegue sea delito, y como tampoco se llevaron el botin asi ke tampoco hay delito para detener a esas personas, suena extraño pero asi funciona la ley penal, todo delito debe de estar tipifica para ser castigado como tal y sino pues no es delito... LO KE NO ESTA PROHIBIDO, ESTA PERMITIDO....
Cartagueño  ::  Domingo, Marzo 04 de 2012 - 9:06 a.m
1
Que tristeza que la policía sirva no mas para "CAPTURAR" ladronzuelos de medio pelo con armas de mentiras, y donde quedan los verdaderos dañinos que tienen azotada la ciudad. Esta semana en el centro 2 patrulleros con infulas de grandeza pararon a unos muchachos en una moto, y no se dieron a la tarea de peguntar si venían de otra ciudad donde no existen decretos estúpidos de prohibición de parrillero y con su soberbia les quitaron la moto ahhh, hasta cuando vamos a hacer el ridículo en Cartago, hasta cuando pregunto la ley en esta ciudad va a funcionar, hasta cuando la policía va a despertar y dejar el temor por una minoría que afecta el buen proceder del 99% de los ciudadanos, y me pregunto que va a pasar si 46 guardas de transito no sirven, ahora que salen 15.
 
[Circulo de Periodistas de Cartago]   [Lualma]