Viernes, 25 de Abril de 2014
Política    Educación    Salud    Sociales    Economía    Biodiversidad    Comunidad    Notas    Comunicaciones    Hechos    Tecnología    Deportes    Servicios Públicos    Denuncias    Farándula
CARTAGO NOTICIAS > Inicio > Local
 
CARTAGO, Norte del Valle
Viernes, Marzo 16 de 2012 - 5:48 a.m
Pagos subsidio económico al adulto mayor
Se iniciaron los pagos del subsidio económico a los beneficiarios del Programa de Protección Social al Adulto Mayor, correspondiente al mes de marzo. Las fechas estipuladas para dicho pago van desde el 15 al 30 de marzo.

Se iniciaron los pagos del subsidio económico a los beneficiarios del Programa de Protección Social al Adulto Mayor, correspondiente al mes de marzo. Las fechas estipuladas para dicho pago van desde el 15 al 30 de marzo del presente año en las entidades bancarias de: DAVIVIENDA: 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua; EFFECTY: 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, Carrera 4 con 16; en jornada continua; CONARED-PUNTO RED NUEVOS: Calle 46 No. 1-00 barrio San Joaquín, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en jornada continua; Carrera 8 No. 16 C-05 barrio Mariscal Robledo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en jornada continua.

De los 451 adultos mayores que cobraban en Effecty solo quedaron 229 el resto fueron trasladados a los puntos de pagos nuevos CONARED, por lo tanto se recomienda que los adultos mayores que cobraban en Effecty, consulten al teléfono de la Secretaria de Salud Municipal, 2114112 extensión 107, donde se informará el punto de pago al que fue asignado, aclarando que dichos cambios fueron realizados por el Consorcio Prosperar Hoy y el Ministerio de la Protección Social.

Utilidades
Compartir - Bookmarks
           
Tamaño de Letra
Comentarios : 3
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
CartagoNoticias.com, no se hace responsable por el contenido de los mismos.
MONISIMA  ::  Viernes, Marzo 16 de 2012 - 2:08 p.m
3
ACA VA MI CUENTO SRA.ENMA LUCIA,EL GOBIERNO TILDANDO CON SU COMPORTAMIENTO COMO LIMOSNEROS A LOS ADULTOS MAYORES,Y PARA LAS ELECCIONES VIENEN LOS CHUPASANGRES DE CADA CIUDAD CON LISTA EN MANO PARA SACARLES LA FIRMA Y EL VOTO AMEDRENTANDOLES QUE SI NO SE LES QUIETAR EL AUXILIO E INDICANDOLES POR CUAL PICARO DEBEN VOTAR.Y ME ENCANTARIA QUE BUSCARA EL SIGNIFICADO DE FALENCIA YA QUE NO ENCAJA ACA.ATTE.MONISIMA
MONISIMA  ::  Viernes, Marzo 16 de 2012 - 1:17 p.m
2
ESTA FALTA DE CULTURAQ EN EL PAIS,QUE SE ENSEÑA A LAS PERSONAS DESDE MUY TEMPRANA EDAD A SER DEPENDIENTES DE OTROS,EN LAS ESCUELAS Y COLEGIOS DEBIERA EXISTIR COMO ANTERIORMENTE SE NOS INDICABA LA COSTUMBRE DEL AHORRO,Y TAMBIEN EDUCARNOS PARA CUANDO LLEGUEMOS A DETERMINADA EDAD PORDER DISFRUTAR DE UNA PENSION,PERO EL MISMO GOBIERNO ACOLITADO POR AQUELLOS QUE VENDEN SU VOTO HAN DECLARADO QUE EL ADULTO MAYOR ES UN LIMOSNERO,Y ESO ACRECIENTA MAS EL DESEMPLEO ,MIREMOS A VER COMO CAMBIANOS NUESTRA FORMA DE ELEGIR,YA DEJEMOS DE ACOLITAR MAS A QUIENES ESTAN DILASPIDANDO ,ROBANDO,MALVERSANDO,LOS IMPUESTOS QUE TODOS PAGAMOS,TRABAJE O NO TRABAJE PAGAS IMPUESTOS,Y LAS OPRTUNIDADES SIEMPRE SON PARA LOS MISMOS.SE QUE MUCHOS SE RASGARAN LAS VESTIDURAS CUANDO LEAN ESTO PERO ES LA VERDAD.
EMMA LUCIA VELEZ TORO  ::  Viernes, Marzo 16 de 2012 - 9:58 a.m
1
Como Presidenta de la Veeduria en Salud y Coordinadora de uno de los hogares que alberga a la mayoría de adultos mayores de la ciudad, levanto mi voz de protesta a los cambios que se vienen efectuando de los puntos de pago del auxilio económico que brinda el gobierno a esta nutrida población, ya que dichos cambios afectan a estos seres debido a sus múltiples dolencias físicas, sus discapacidades de movilidad y su carencia económica para desplazarse en taxis hasta los nuevos puntos de pago, recordemos que lastimosamente, nuestra bella ciudad esta pasando por una racha de robos y asesinatos...o sea reina una lamentable inseguridad a pesar del pie de fuerza policial, con la cual cuenta la ciudad, pero lamentablemente estos dañinos dueños de lo ajeno, se las ingenian para lograr su cometido, sin respetar quien caiga en sus artimañas.
Seria interesante que las agrupaciones que tenemos a cargo el cuidado y bienestar de estos adultos nos uniéramos y enviáramos un documento puntual, dando a conocer las falencias y desventajas que estos cambios traen a la población favorecida con este auxilio económico.
Estoy segura que todos unidos podremos lograr el cambio, Dios les bendiga por su bondad y apoyarme en esta inquietud, un abrazo fuerte.
EMMA LUCIA VELEZ TORO.
 
[Circulo de Periodistas de Cartago]   [Lualma]