Miércoles, 23 de Julio de 2014
Política    Educación    Salud    Sociales    Economía    Biodiversidad    Comunidad    Notas    Comunicaciones    Hechos    Tecnología    Deportes    Servicios Públicos    Denuncias    Farándula
CARTAGO NOTICIAS > Inicio > Regional
 
SANTIAGO DE CALI
Miércoles, Septiembre 5 de 2012 - 5:32 a.m
Convocatoria para que bachilleres puedan obtener la Libreta Militar
Invitación a los jóvenes bachilleres que no hayan obtenido la tarjeta militar, para que asistan a la convocatoria especial donde podrá obtener el documento.

El Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado y el Comandante de la Tercera Zona de Reclutamiento del Ejército, Coronel Alexander Monroy Corredor, hicieron invitación a los jóvenes bachilleres que no hayan obtenido la tarjeta militar, para que asistan a la convocatoria especial donde podrá obtener el documento.

La jornada se llevara a cabo los días 11, 12, 13, 14 y 15 de septiembre del 2012, en el Coliseo de Combate del Barrio Mariano Ramos de Cali.

El evento iniciará a las 6 de la mañana y finalizará una vez atendido el último ciudadano, en los días señalados.

Durante la jornada participaran entidades como: El Sisben, Banco de Occidente, funcionarios de Catastro y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Los requisitos exigidos para el trámite de la tarjeta o libreta militar de bachilleres que acudan al Coliseo de Mariano Ramos son: Fotocopia del acta de grado, fotocopia del diploma de bachiller, fotocopia de la Cedula de Ciudadanía y/o Tarjeta de Identidad (para menores de edad), registro civil de nacimiento, fotocopia de la cédula de los Padres y carta del Sisben si se beneficia de esos servicios. Éste documento se imprime en la página www.sisben.gov.co, con puntaje máximo de 61.9.

“Gracias al liderazgo del Señor Gobernador Ubeimar Delgado, vamos a poder decir que el joven bachiller podrá tener la libreta o tarjeta militar, evitando este dispendioso tramite, con solo acercarse el día asignado presentando los documentos requeridos para esta convocatoria especial, requisito básico en nuestro país para recurrir a alternativas de trabajo, y acceder al curso de estudios superiores entre otros”, argumentó el Coronel, Monroy.

Los días asignados para que los Bachilleres acudan a la convocatoria, serán de acuerdo a la terminación del último digito de la Cedula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad así:

- 11 de Septiembre, Bachilleres cuyo documento de Identidad termine en 0 y 1.
- 12 de Septiembre, Bachilleres cuyo documento de Identidad termine en 2 y 3.
- 13 de Septiembre, Bachilleres cuyo documento de Identidad termine en 4 y 5.
- 14 de Septiembre, Bachilleres cuyo documento de Identidad termine en 6 y 7.
- 15 de Septiembre, Bachilleres cuyo documento de Identidad termine en 8 y 9.

Si los bachilleres interesados, carecen de alguno de los requisitos anunciados o no tiene clara la información, puede acudir al Coliseo y se le entregará información necesaria para que el ciudadano, pueda gestionar y en su defecto se le programará cita para poder resolver su situación militar.

Utilidades
Compartir - Bookmarks
           
Tamaño de Letra
Comentarios : Ninguno
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
CartagoNoticias.com, no se hace responsable por el contenido de los mismos.
 
[Circulo de Periodistas de Cartago]   [Lualma]