Sábado, 25 de Octubre de 2014
Editorial    Columnistas    Opinión de Lectores    Chismes    Rumores Políticos
CARTAGO NOTICIAS > Opinión > Chismes
 
CARTAGO, Norte del Valle
Domingo, noviembre 4 de 2012 - 12:39 a.m
El chismógrafo de Domitila: La iglesia de Cartago marcó su territorio como si la fe estuviera en competencia
Hoy trataré un tema que me parece muy importante y tiene que ver con el padre Alberto Piedrahita, yo lo que he sabido siempre es que cuando un sacerdote se ordena, queda con todas las facultades para oficiar misas y aplicar todos los sacramentos de la Iglesia católica.

Hoy trataré un tema que me parece muy importante y tiene que ver con el padre Alberto Piedrahita, yo lo que he sabido siempre es que cuando un sacerdote se ordena, queda con todas las facultades para oficiar misas y aplicar todos los sacramentos de la Iglesia católica, lo que entiendo es que con esta modernidad, los curas pueden oficiar sus misas en las casas y en cualquier parte, no tiene que ser en una iglesia. Yo misma asistí a varias misas que ofició el Obispo Luis Madrid en casas y he asistido a misas en corredores y patios, entonces por qué le niegan a un sacerdote dar las misas cuando él está revestido para eso.

Lo que entiendo es que el Padre Alberto no pertenece al clero de Cartago y que por eso no le permiten hacer celebraciones religiosas, no hay otra disculpa sino esa, que es un cura sin parroquia, que es un cura rebelde, un cura suelto que tiene su Diócesis en otro país, que de acuerdo a la entrevista que le hizo periodista de este medio, la diócesis donde pertenece está quebrada y no le puede pagar, que él se vino y le pidió permiso al Obispo y que lo trató muy mal, que lo despreció, que fue despectivo con él y le negó el permiso para trabajar… pero venga, el Padre Alberto tiene que vivir… que falta de solidaridad, en donde está el amor por el semejante y más aún con uno de los discípulos de Dios aquí en la tierra… otra cosa es que el Padre Alberto fuera un cura falso, pero no lo es, es un verdadero Sacerdote, y entonces por qué esa vaina…? Por qué entre bomberos se pisan las mangueras…?

Lo que pasa es que el Padre Alberto Piedrahita tiene su clientela propia y lo llaman para que oficie las misas. Yo por ejemplo no he estado en una misa de él, la que sí ha estado en las misas del Padre Alberto es la tontarrona de la Etelvina y ella me dice que la misa es común y corriente, lo que pasa es que la misa no se paga en ninguna Parroquia sino que se le paga al Padre personalmente, y esa platica toda es para él para su propio sostenimiento.

Muchos sacerdotes el domingo pasado leyeron un comunicado a todos los fieles donde denunciaba al Padre Alberto Piedrahita y le pedían a la comunidad que no lo utilizaran porque no pertenecía al clero de Cartago. Todo dio al traste porque ofició una misa en Acción de gracias por una pareja de homosexuales… pero que según la iglesia, el Padre Alberto dizque los había casado y según él eso es falso, él no casó a ningún homosexual porque eso no está permitido, la pareja ya se había casado en España y que habían oficializado su unión en una Notaría de Cartago. Es cierto que la pareja es gay, a uno de ellos dizque le hicieron cirugía y lo convirtieron en mujer, cuenta la hija de Etelvina que ella distingue a los dos homosexuales, que la operación es espectacular, que nadie cree que ella fue un hombre, que a ella le dicen Chava y que es muy bonita, bueno, al fin y al cabo son dos personas de fe que le piden a un Sacerdote que les haga una misa en Acción de gracias… y por qué se le va a negar…? No que todos y todas somos hijos de Dios…? Cuál es la bobada…

Aquí el problema es de normas y plata, de normas porque la Iglesia tiene sus reglas que en Cartago el obispo trata de cumplir y de plata, porque lo que le pagan al Padre Alberto deja de entrar a las Parroquias. Pero por encima de todo eso, está el derecho que tienen los fieles de escoger el cura que deseen y el derecho que tiene el cura de trabajar y ejercer. No se puede ser insensible al requerimiento de los fieles ni negarle a alguna persona de querer que le oficien una misa en su propia casa.

Hablando de todo esto, cómo les parece que el Director de este periódico me contó un incidente maluco que pasó en la Iglesia San Jorge el pasado viernes ya en la tarde. Les cuento que las periodistas Marcela Jaramillo de Noticias Une y Mónica Garzón de El País iban en una moto cuando se largó ese aguacero tan verraco. Al pasar por el Parque de Bolívar, no tuvieron otra que parar su moto y correr a guarecerse dentro de la Iglesia San Jorge que tenía una de sus puertas abiertas por la carrera quinta, allí corrieron otras personas para escamparse, y que sorpresa fue cuando el encargado de la Iglesia, echó la gente a la calle en medio del aguacero y cerró la puerta de la Iglesia… qué grosería…? Y en medio de tremendo aguacero… qué es eso…? Cuándo se había visto que de la Iglesia lo echen a una a la calle…? Y de esa forma en medio del aguacero…? Perdónenme pero eso no es de creer que en Cartago ocurra, echaron la gente como un perro para que se mojaran. Y las dos periodistas no tuvieron otra alternativa que prender la moto e irse, porque ni siquiera en el andén de la Iglesia se puede una escampar porque no tiene alero el techo. O habrá que pedirle permiso al Obispo para esto también..? No es que la Iglesia es de todos…? Qué clase de personas insensibles trabajan allí…? Cuál es el mensaje para los fieles y la gente que aún cree en la Iglesia Católica…?

Utilidades
Compartir - Bookmarks
           
Tamaño de Letra
Comentarios : 7
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
CartagoNoticias.com, no se hace responsable por el contenido de los mismos.
juan  ::  Sábado, Noviembre 10 de 2012 - 6:36 a.m
7
Aunque no soy fanático de ninguna religión o creencia, tengo entendido que si uno acepta pertenecer a una comunidad de éstas, debe cumplir normas como es usual en todas partes.
También tengo entendido que los sacerdotes tiene voto de obediencia con sus superiores en este caso el obispo.
Si no se obedece al jefe a no ser que se trate de negarse a realizar algo "ilegal", pues simplemente no debe pertenecer a la comunidad.

Conclusión:
Si al sacerdote no le gusta obedecer pues que se cree una iglesia nueva, que por una parte es legal y por la otra muchos lo hacen.

Saludos.
Alba  ::  Viernes, Noviembre 09 de 2012 - 12:19 a.m
6
Heimdall Mas claro no canta un gallo.. me encanto tu comentario a veces da mas gusto leer comentario ya que algunos son muy constructivos y se aprende de ellos.
felicitaciones a todos a quellos que lo hacen por un bien constructivo; se nota la madures de la persona que DIOS los bendiga..
Heimdall  ::  Martes, Noviembre 06 de 2012 - 9:34 p.m
5
En la revista Semana, en una entrevista al padre Piedrahita, se denomina a Cartago como Ultraconservador!! Eso suena a como a petrificados, anacrónicos, radicales, recalcitrantes, inquisidores, y hasta fascistas, y en general, con toda vergüenza, retardados filosófica y antropológicamente, alumbrados en los altares ultramontanos de Alejandro Ordoñez y José Galat. No friegue, a esta ciudad si le hace mucha falta una universidad pública, una institución crisol y culto del saber puro que nos saque de esta olla intelectual, económica y cultural.

Lo que vive este padre, que ni siquiera es un visionario extraordinariamente iluminado, sino un hombre con actos consecuentes con nuestra realidad, me hace recordar la alegre subversión de Jesús, quien defendió prostitutas y reclutó ladrones para exponerlos como sus pares más allá de sus imperfecciones terrenales y la furibunda indignación de los sumos. Muchos que van domingo a domingo por mucho años a escuchar esta romántica e inspiradora historia de amor al prójimo, tolerancia y aceptación parece que solo van a juagar el alma un rato pero en la perspectiva de sus vidas están sordos… no aprenden nada. Sin considerarme religioso, me sorprendo practicando inconsciente más mandatos dogmáticos y más actos de humanidad que muchos “laicos”, “cargadores”, “cursillistas”, viejitas chismosas y caídos de envidia que no perdonan la dominical.
Aquí la entrevista: http://www.semana.com/nacion/celibato-castidad-farsa-cura-rebelde-cartago/187696-3.aspx
El Critico  ::  Lunes, Noviembre 05 de 2012 - 12:55 p.m
4
Conozco personalmente al padre Alberto, es una buena persona que no condiciona a las personas por su raza, religión, sexo, o conducta sexual. Les comento un caso personal. Mi hermano quien me reservo el nombre sufrió de VIH fue un reconocido líder social y defensor de los derechos humanos en la ciudad. Y cuando murió, ninguno de los sacerdotes de Cartago, por orden del Obispo Merlano quiso oficiar una misa por la muerte de mi hermano por su condición de homosexual. Fue el padre Alberto el único que nos ofreció esa paz a nuestra familia de darle un adiós digno a mi hermano. Donde esta el amor que tanto dice la iglesia si en nuestro caso se negó a mi familia la comunión. Dios es Amor pero para los Hombres de este mundo Dios es el Dinero que dan los hombres a estos Sacerdotes de doble moral. A mi hermano le negaron todo, pero ellos si pueden darse la vida de ser pederastas abusar de niños y niñas sin que la misma iglesia haga algo. A caso ser Homosexual es un delito o ser hijo del diablo para que hombres en nombre de Dios administren una justicia inquisidora ya no con las hogueras sino con torturas psicológicas y homofobicas. A Marcela no siembres semillas de discordia y odio Dios no condiciona a las personas por lo que son. Deje de sembrar odio al Padre Alberto que es mucho mas humano que los sacerdotes de alta alcurnia que tienen el ultimo carro o que tienen computadores con la manzana mordida (Apple) y que fantochean con el ultimo iPhone y que solo le hacen pleitesías a los ricos y famosos de la Ciudad, que no falta mencionarlos porque ustedes ya los conocen.

Pasando a otro tema mas grato como es de bueno que halla cultura en mi Cartago, pero nuevamente, los medios quedan mal al no promover estos eventos, no darle un cubrimiento para que personas como yo disfruten de estos eventos culturales, también me di cuenta de un evento de fotografía que esta organizando Scape Turismo y nuevamente la desinformación y el poco interés de los medios de noticias de Cartago no lo han publicado.

Domitila necesito que también publiques noticias sobre eventos culturales en nuestra Ciudad publicar noticias interesantes sobre el arte, la cultura, la ciencia en nuestra Región. Recién me entere que Cartago cuenta con un Club de Astronomía y Observatorio Astronómico y que están haciendo proyectos educativos en colegios de la ciudad y cuentan con un telescopio muy avanzado para la observación del universo me dicen que la iniciativa es del profesor de sistemas Ricardo Sanchez del Colegio Antonio Holguin Garcés. Que bueno que esto sea posible, pero necesitamos apoyo Domitila para que estos proyectos que sin duda dejan a nuestra ciudad por lo alto y que la administración en cabeza del Sr Alcalde apoyen este proyecto para toda la comunidad de Cartago. Necesitamos estar unidos no sembrar semillas de discordia
marcela  ::  Domingo, Noviembre 04 de 2012 - 10:13 p.m
3
hola Domitila con el respeto que usted se merece y mas sabiendo que tan inteigente y letrado, me parece que se le fueron las luces, pues se nota que no conoce a fondo al señor piedrahita, es que el puede hacer lo que quiera pero no dicendo que s de la iglesia catolica, por que en todo hay reglas que cumplir y el no lo hace, ademas no soloe s rebelde legusta sembrar discordiar, hablar maldel projimo y ahora dicen que no fue misa de matrimonio, cuando si lo fue, claro los del lado de el pues lo defienden, pero si hace actos y misas diferentes a las que estamos acostumbrados...y no es un buen sacerdote quien en su vocabulario solo habla maldelos demas....y al que no le gusta las reglas de la iglesia se sale de ella y ya, pero el señor obispo solo esta defendiendo nuestra iglesia con normas, como las hay en toda Isntitucion...conozco muy bien al tan rebelde padre piedrahita, y que mal y que daño le hace a cartago, lo que pasa es que nos gusta lo facil....claro las misas en fincas, en csas....eso es hacer lo que nos de la gana, sin reglas...que facil es...y se han preguntado cuanto cobra por dar dichas misas? ...Dios sea quien ponga fin aeste lamentable hecho que nos hace tanto daño a los que de verdad respetamos y queremos nuestra iglesia catolica. y lo de san jorge, los que cuidan tambien tienen derecho a cansarsen todo el dia de trabajr y desear irsen a dormir o no? que injustos son y com les gusta juzgar a los demas..
Cesar  ::  Domingo, Noviembre 04 de 2012 - 11:16 a.m
2
Totalmente de acuerdo con la columna,no se puede pretender que solo lo que ellos hacen como iglesia es lo permitido, acaso elllos no realizan misas en cementerios, casas o fincas de ricos por que en casa de pobres no lo hacen, caso contrario al padre piedrahita que no descrimina asi no le paguen por ello, por que para la iglesia recibir donaciones de personajes que la han optenido de manera dudosa si esta bien visto? por que les causa indignacion que unos homosexuales manden a realizar una misa y no les causa indignacion los casos de PEDERASTIA dentro de la iglesia y fuera de ella?. Para el obispo esta bien que un cura este preparando la gente para el fin del mundo que supuestamete sera el 21 de Diciembre y acambio de su salvacion les ofresca lotes y los lleve a trabajar a una aldea adquirida por el para su propio beneficio por que solo ellos lograran la salvación ? conozco casos de personas que han vendido sus casas,carros o se han endeudado para optener un lote que el cura vende para lograr la supuesta salvacion, suena ilogico que solo ellos seran los salvados y el resto de la humanidad condenado, pero bueno este cura le lleva buena platica a su obispo asi no importe como la adquirioy por eso es su preferido.
Ah nadie se le puede obligar a escoger sus guias espirituales, a relizar misas en lugares diferentes a la iglesia, me parece que el que quiera buscar al Padre Alberto para llegar a Dios hat que respetarlo y no hacer querer ver a la gente que solo los escogidos por el obispo son los permitidos
El Anticristo  ::  Domingo, Noviembre 04 de 2012 - 7:50 a.m
1
Lo bueno de estos cuentos tan ridículos que pasan en pueblos atrasados como el nuestro es que cada vez hay menos gente que les come cuento a esos payasos ensotanados de la Iglesia Católica, aunque por desgracia muchos se pasan a otras iglesias de garaje que son más o menos la misma pendejada, o como diría Etelvina, el mismo perro con distinto lazo. El caso es que la Iglesia es una de esas cosas innecesarias que siguen existiendo sólo por costumbre, por negocio, ya que nadie necesita creer en mitología para vivir ni para ser ciudadanos de bien. La iglesia hace años que está mandada a recoger, pero como mueve tanta plata ese negocio, entonces es muy difícil por ahora pensar que se vaya a acabar, lamentablemente.
 
[Circulo de Periodistas de Cartago]   [Lualma]