Martes, 22 de Julio de 2014
Política    Educación    Salud    Sociales    Economía    Biodiversidad    Comunidad    Notas    Comunicaciones    Hechos    Tecnología    Deportes    Servicios Públicos    Denuncias    Farándula
CARTAGO NOTICIAS > Inicio > Local
 
CARTAGO, Norte del Valle
Martes, diciembre 18 de 2012 - 12:06 a.m
Se inician pagos a beneficiarios antiguos de Familias en acción en Cartago
Los beneficiarios de Familias en Acción que aparecen como antiguas dentro del Programa, recibirán el último pago del subsidio, en el periodo establecido desde el 18 de diciembre de 2012 hasta el 11 de enero de 2013.

Los beneficiarios de Familias en Acción que aparecen como antiguas dentro del Programa, recibirán el último pago del subsidio, en el periodo establecido desde el 18 de diciembre de 2012 hasta el 11 de enero de 2013.

Desde el día martes 18 de diciembre de 2012 hasta el día viernes 11 de enero de 2013 se estarán dando saldos en la oficina de familias en acción, ubicada dentro del club del rio, de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde, deben presentar el carnet de familias en acción o cedula de ciudadanía.

Para mayor seguridad y efectividad en el pago, se recomienda a las familias bancarizadas que se acerquen a cobrar después del 24 de diciembre de 2012, el día miércoles 9 de enero (único día), el Banco Agrario hará los pagos para quienes no están bancarizados, dichos pagos se realizarán en la oficina de familias en acción de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en jornada continua.

Para mejorar la información a las familias beneficiarias, el programa tiene al servicio de todas las titulares la línea gratuita 018000951100, la cual se puede acceder desde teléfonos fijos, en esta línea se puede recibir información sobre el valor del subsidio, para recibir esta información la madre titular debe digitar el número de la cédula y el código de familia, una vez el sistema así se lo indique

“Es importante recordarle a la comunidad que las puertas de nuestra oficina están abiertas para su atención y servicio, por tal motivo si alguna madre titular tiene quejas, reclamos o inquietudes respecto al programa, no dude en acercarse a nosotros” dice el comunicado oficial. Cabe anotar que este pago es el último para las familias antiguas, puesto que el pago de las familias que se inscribieron del 2 al 8 octubre será el próximo año.

Familias en Acción es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de años que pertenezcan a las familias pertenecientes al nivel 1 del SISBEN, familias en condición de desplazamiento o familias indígenas, y de ninguna manera es un programa de los municipios, sino del Departamento para la prosperidad social, directamente de la Presidencia de la República.

El programa Familias en Acción consiste en otorgar un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores y en salud, con la asistencia de los niños y niñas menores a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas.

Utilidades
Compartir - Bookmarks
           
Tamaño de Letra
Comentarios : 1
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
CartagoNoticias.com, no se hace responsable por el contenido de los mismos.
JORGE LUIS CABRERA VERGARA  ::  Lunes, Febrero 18 de 2013 - 8:53 a.m
1
TENGO EL ULTIMO PAGO EN LA TARGETA
 
[Circulo de Periodistas de Cartago]   [Lualma]