Viernes, 01 de Agosto de 2014
Política    Educación    Salud    Sociales    Economía    Biodiversidad    Comunidad    Notas    Comunicaciones    Hechos    Tecnología    Deportes    Servicios Públicos    Denuncias    Farándula
CARTAGO NOTICIAS > Inicio > Regional
 
ANSERMANUEVO, Norte del Valle
Sábado, junio 15 de 2013 - 12:11 a.m
Policía propina contundente golpe a “Los Motato” presuntos integrantes de la banda criminal “Los Urabeños”
Capturados alias “El Flaco”, alias “Pacho” Cabecillas de “Los Urabeños” en el norte del Valle y parte del Eje Cafetero y 16 Integrantes más de su estructura. Entre ellos se captura un Concejal de Ansermanuevo.

Capturados alias “El Flaco”, alias “Pacho” Cabecillas de “Los Urabeños” en el norte del Valle y parte del Eje Cafetero y 16 Integrantes más de su estructura. Los operativos simultáneos se desarrollaron en el municipio de Ansermanuevo Valle y en las ciudades de Medellín y Pereira. Entre ellos se captura un Concejal de Ansermanuevo.

En el marco de la Estrategia Institucional contra las bandas criminales, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), de la Policía Nacional, en coordinación con el Cuerpo técnico de Investigación (CTI), logran la captura de 18 personas, mediante 17 diligencias de registro y allanamiento por el delito de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y trafico fabricación o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas militares.

Luego de varios meses de seguimiento al modus operandi de esta banda por parte de las unidades adscritas a Policía Judicial, se logra la captura de alias “El Flaco”, alias “Pacho” Cabecillas de “Los Urabeños” en el norte del Valle y Eje Cafetero respectivamente, y 16 integrantes más de esta grupo ilegal, quienes presuntamente venían realizando coordinaciones con otras organizaciones criminales para fortalecer su accionar delincuencial.

Entre los 16 capturados se destacan a alias “Zarco”, “Cabezón”, “Cheo”, “Calvo”, “Tribilina”, “Vince”, “Yesid”, “Peludo”, “Guatín”, “Mosco”, “El Calvo Nerciso” “Narcizo”, “Ancizar”, y alias “Concejal” este ultimo en la actualidad ejerce funciones como concejal del municipio de Ansermanuevo y quien tendría una participación activa en la conformación de la estructura delictiva de esta banda Criminal.

Al momento de la captura de alias «Pacho» y el «Flaco», estos se encontraban en una finca la cual está en proceso de extinción de dominio y era propiedad alias “Davison”, narcotraficante extraditado a los Estados Unidos y actualmente se encuentra en libertad.

Estas personas estarían comprometidas presuntamente en casos de homicidios selectivos, para así pretender tener el control territorial delictivo sobre el micro tráfico de estupefacientes y el tráfico ilegal de armas.

En el procedimiento se incautó:

08 Armas de Fuego, 03 Proveedores, 01 Cañón 9MM, 01 Silenciador para UZI, 37 cartuchos 7.65, $ 8.469.000 pesos en efectivo-

De esta forma la Policía Nacional en el Valle del Cauca, sigue demostrando la lucha frontal contra las bandas criminales y esta operación se constituyen la desarticulación más estratégica realizada contra delincuentes de la Banda Criminal “Los Urabeños” del Norte del Valle, que vienen afectando los municipios de Cartago, Ansermanuevo y municipios aledaños y algunos sectores en el Departamento de Risaralda.

Con la individualización, judicialización y captura de estas personas, se esclarecen veinte homicidios, dos Tentativas de Homicidio, un hurto y la prevención de homicidios.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía especializada BACRIM de la ciudad de Cali, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tráfico fabricación o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas militares.

Utilidades
Compartir - Bookmarks
           
Tamaño de Letra
Comentarios : Ninguno
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
CartagoNoticias.com, no se hace responsable por el contenido de los mismos.
 
[Circulo de Periodistas de Cartago]   [Lualma]